G.A.B. JaénGrupo de Amigos Balonmano Jaén

Saludo del Presidente

Queridos amigos y amigas del balonmano en Jaén.

Quiero empezar transmitiendo, en nombre de quienes formamos hoy el GAB JAÉN, un afectuoso y cariñoso saludo. Todos (los de hoy y los de ayer) cumplimos 25 años.

Fue una tarde de abril de 1992 cuando unos enamorados de este deporte decidieron dar a luz al GAB JAÉN. Desde entonces hasta hoy han pasado 25 años. Es imprescindible recordar a muchísimas personas, empezando por sus anteriores presidentes (Jose Sobrado y Sebastián Moya), y siguiendo por sus jugadores y jugadoras, sus entrenadores y monitores, los miembros de las diferentes juntas directivas, nuestras familias, los colaboradores y patrocinadores; y todos los amigos de esta gran familia deportiva, que es como nos gusta sentirnos.

Estoy completamente convencido de que, si aún hoy el balonmano sigue vivo en Jaén, es gracias al trabajo realizado por nuestro club desde entonces; pero también gracias a tantas personas que se han dedicado a la promoción del balonmano en nuestra provincia antes y después de nuestro nacimiento.

Todos los que hemos jugado al balonmano más de una vez hemos experimentado lo que es la pasión al vestir la camiseta del GAB Jaén, lo que es el cariño hacia este deporte, y lo que es acariciar el balón como si fuera parte de uno mismo.

De estos 25 años siempre nos quedarán los recuerdos de nuestros compañeros de equipo, de nuestros entrenadores; recuerdos de horas compartidas, de viajes interminables en autobús o coches, de jugadas maravillosas, de vestuarios llenos unas veces de decepciones y otras de grandes alegrías; recuerdos de partidos que han hecho historia, nuestra propia y personal historia; pero sobre todo la historia del balonmano en Jaén.

Por todo ello trabajaremos y seguiremos dedicando nuestras energías y nuestra ilusión a que cualquier niño/a que quiera jugar al balonmano en Jaén pueda hacerlo.

Quienes, muy acertadamente, dieron nombre a este club, lo llamaron GRUPO DE AMIGOS BALONMANO JAÉN. Y ese nombre expresa lo que queremos ser: un grupo de amigos, nuestro club, que está convencido de que el Balonmano puede ayudar a muchos chicos y chicas, y a muchos jóvenes, a ser amigos y a crecer como deportistas y, sobre todo, como personas en un mundo tan necesitado hoy de amistad, compañerismo y relaciones más humanas.