Responsive Menu
Add more content here...

X edición Día del Balonmano Femenino

 

El Día del Balonmano Femenino llega a su X edición este sábado, 16 de mayo

Con la participación de nueve clubes y un total de veinticinco equipos de diferentes categorías, desde alevín hasta senior, el próximo sábado, día 16, se celebra en el Complejo Polideportivo Municipal 18 de Febrero, de Torredelcampo, la X Edición del Día del Balonmano Femenino.

Un año más esta jornada acude a su cita con el calendario del balonmano provincial en lo que se ha convertido en un encuentro de clubes en un ambiente de deportividad y compañerismo y en el que se pretende resaltar la importancia de la base en los clubes y del papel principal de las niñas y mujeres en el deporte, como en todos los campos de la vida.

Este evento, organizado una vez más por la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Torredelcampo y el Grupo de Amigos Balonmano Jaén (GAB Jaén), y con la colaboración de la Federación Andaluza de Balonmano y Cruz Roja, contará con la participación de los clubes de la provincia CB Torredelcampo, CB Bailén, CB Úbeda Patrimonio de la Humanidad, AB Los Villares, SP Valdepeñas de Jaén, BM Huelma, así como el propio GAB Jaén. Además, contará con la participación de equipos de fuera de la provincia, invitados a este encuentro, con la presencia del CB Iponuba, de la localidad cordobesa de Baena, y CBM Bullense, de la población murciana de Bullas.

Para José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén, “Es una enorme satisfacción ver como cada año el compromiso de los clubes y las entidades organizadoras y colaboradoras con este evento se renueva y hacen posible la celebración de esta jornada que empezó como una iniciativa para dar visibilidad al balonmano femenino y que se ha convertido en todo un clásico, habiendo alcanzado ya la décima edición

La jornada se disputará con encuentros con tiempos reducidos y por categorías a lo largo de todo el día, en sistema de liguilla por grupos, y con entrega de trofeos y recuerdos a las participantes, abarcando desde las 9 de la mañana, con la recepción de equipos, hasta las 18:30, cuando está prevista la final del Torneo de Balonmano femenino Diputación de Jaén, de categoría Juvenil-Senior.

Desde los diferentes organizadores se espera una gran afluencia de público a lo largo del día en una jornada que supone un extraordinario colofón a la temporada regular y animan a la afición de la provincia a acercarse a Torredelcampo a disfrutar, un año más, de este particular, y ya tradicional, evento.

Toda la información sobre equipos, horarios y sistema de liguilla en https://gabjaen.com/wp-content/uploads/2026/05/X-Edición-Balonmano-Femenino.pdf 

Éxito de participación y público en la X Edición del Día del Balonmano Femenino. Tienes toda la información aquí.

Galería de imágenes aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Scroll al inicio