Fin de semana con sabor agridulce, en lo que a nuestros equipos se refiere, con victorias de los equipos masculinos infantil, cadete y juvenil y derrotas femeninas tanto en categoría infantil como cadete.
Por otro lado, la jornada se ha cerrado con una nueva derrota del AM SYSTEM GAB Jaén en lo que está siendo una temporada marcada por la imposibilidad, hasta la fecha, para lograr una victoria que cambie el rumbo del equipo en la 2ª división nacional senior.
La jornada empezaba con las derrotas de los equipos femeninos, que jugaban en casa contra el SP Valdepeñas, tanto en categoría infantil, por un ajustado 11 a 14, como cadete femenino, por un algo más contundente 20 a 33.
Para las infantiles fue imposible remontar un inicio de partido en el que no atinaron con la portería contraria, con Isabela Zuluaga como máxima anotadora local, con 4 tantos, mientras el equipo visitante conseguía que tres de sus jugadoras anotaran tres goles. Por otro lado, el equipo cadete fue siempre a remolque en el partido y en ningún momento pudieron amenazar la victoria del equipo de Valdepeñas.
El equipo infantil del Podoclinic GAB Jaén ocupa la cuarta posición en la tabla, con dos victorias y dos derrotas y volverán a jugar el día 12 de enero frente al Balonmano Bailén, mientras que el Maxi DIA GAB Jaén, de la categoría cadete, volverá a jugar el 26 de enero frente al C.A.B. Los Villares.
Mejores resultados obtuvieron los equipos masculinos. Empezaron con la victoria del Restaurante Arauz GAB Jaén frente al SP Valdepeñas en categoría infantil por 24 a 17, con David Cañada como máximo anotador, con 6 tantos, y Samuel Jiménez como principal realizador del equipo visitante, con 5 goles.
El equipo infantil masculino ocupa la primera posición en la tabla y cuenta sus partidos por victorias y ya piensa en la próxima jornada, el día 19 de enero, frente al Balonmano Bailén.
Por otro lado, los equipos cadete y juvenil masculinos se desplazaron hasta Cúllar Vega donde se enfrentaron a los equipos locales de las mismas categorías consiguiendo sendas victorias.
Los cadetes del Academia Bulevar GAB Jaén derrotaban al equipo granadino por 22 a 32 goles, con unos extraordinarios 10 goles de Carlos Ruiz frente a los que no pudo hacer nada el equipo local pese a los 7 tantos logrados por Iván Ruiz. El equipo ocupa la segunda posición en la tabla, con cinco victorias y una derrota y jugarán la próxima jornada frente al Ansotec Huétor Tájar.
Mientras, el equipo juvenil del Vitaudio GAB Jaén, lograba un excelente resultado de 20 a 29, con Pablo Navarro como máximo anotador, con 7 tantos, los mismos que hizo David Roldán para el equipo local.
Los juveniles volverán a jugar el 22 de enero y lo harán frente a un competidor directo, el C.P. Agustinos, con quienes comparten la segunda posición en la tabla, además de con el C. BM. Veleta
Sin duda la decepción de la jornada la supuso la nueva derrota del AM SYSTEM GAB Jaén que, en su periplo por la segunda división nacional, aún no conoce la victoria.
Esta vez ha sido en la visita a Maracena, donde el equipo de la capital jienense no ha podido iniciar un camino de recuperación que se antoja muy complicado. Destacar que mientras el máximo anotador del equipo local se iba hasta los 9 goles, el máximo realizador del AM SYSTEM GAB Jaén se quedaba en 3 goles.
Últimos en la tabla, a cuatro puntos del más inmediato predecesor, el equipo tiene que afrontar una remontada complicada que tiene que empezar, forzosamente, en la próxima jornada, que disputarán el día 21 de diciembre frente al DOMCA BM Cúllar Vega.