El fin de semana que daba entrada al mes de diciembre ha supuesto un nuevo acontecimiento en la difusión de los valores deportivos en general, y del balonmano en particular, dentro de la actividad del GAB Jaén. Se trataba de un evento que aunaba a la cantera y al equipo de veteranos en la misma cita en el pabellón Manuel Jara Labella, de Jaén.
Así, el domingo empezaba la jornada con la Liga Interescolar, dentro del programa Tiempo Libre, patrocinado por la Fundación Caja Rural, donde los más pequeños continuabanacostumbrándose al ritmo del balonmano, en un entorno de amistad y buen ambiente, donde el compañerismo y las ganas de aprender e iniciarse en este deporte son la tónica dominante, y continuaba después con un auténtico plato fuerte como era el enfrentamiento entre los equipos de veteranos del Sonrisas GAB Jaén y el Veteranos Balonmano Granada, campeones de Europa +50.
Un encuentro en el que el resultado es lo de menos y así lo entendió incluso el marcador que se apuntó a la fiesta y dejó de funcionar para que todo el mundo se centrara en disfrutar del partido.
Fue un partido con muy buen ritmo, en el que el equipo de la capital contaba con muchas bajas y del que, aun reconociendo que tienen mucho trabajo por delante, salían con muy buenas sensaciones.
Diferente fue la jornada del sábado, día 30, en la que la visita del Club Balonmano Huelma se saldó con sendas derrotas de los equipos de Jaén.
En lo que respecta a las infantiles del Podoclinic GAB Jaén perdían el primer partido de la temporada, después de dos victorias consecutivas, a manos de las líderes de su grupo que no perdieron en ningún momento el ritmo y el control del resultado, que acabó siendo de 9-27. A pesar de ello, las chicas de Luis Berenguel no bajaron los brazos en ningún momento demostrando la buena actitud que vienen resaltando en cada partido.
Por su parte, no corrieron mejor suerte las chicas del equipo cadete femenino del Maxi DIA Bulevar GAB Jaén que perdían por 22 a 47 frente al equipo de Huelma en un partido en el que los 10 goles de María García o los 7 de Isabel Valderas no sirvieron para contrarrestar el empuje anotador del equipo visitante.
El equipo de la capital ocupa en estos momentos la tercera posición en la clasificación provisional con un partido ganado y otro perdido.
La próxima jornada, que llevará a ambos equipos hasta Valdepeñas de Jaén, deberá ser el retorno a la senda de la victoria.
Por último, completando un sábado para olvidar si hablamos solo de resultados, el equipo senior masculino del AM SYSTEM GAB Jaén perdía por la tarde con el CD Agrinova Vícar por 16 a 40 en un partido que demostró sobre el terreno de juego la diferencia que existe entre los dos equipos y que ya se manifiesta en los puestos que ambos ocupan en la clasificación del grupo B de la Segunda División Nacional, donde el equipo de Jaén es último, sin conocer aún la victoria, mientras que los almerienses ocupan la cabeza de la tabla.
El AM SYSTEM GAB Jaén debe iniciar ya la senda de la remontada, en la próxima jornada del día 15 que le llevará a Maracena, si quiere tener alguna posibilidad de remontar en la tabla.