
Lo han vuelto a hacer, nos han dado una lección de pundonor, lucha y entrega.
El Podoclinic GAB Jaén, nuestro equipo infantil femenino, ha cosechado este fin de semana un extraordinario éxito deportivo al quedar en cuarta posición en la Copa de Andalucía, celebrada en tierras de Almería, y en el que se veían las caras los equipos clasificados en sus respectivas competiciones provinciales.
Desde el GAB queremos destacar que se trata de un gran éxito por lo que implica de colocarnos dentro de los mejores equipos de la categoría a nivel andaluz y es sin duda fruto del esfuerzo y el trabajo de la plantilla, que ha llevado a cabo una extraordinaria temporada, y del equipo técnico, dirigido por Joaquín Montilla, pero sin olvidarnos del apoyo de las familias y de los patrocinadores que han hecho posible que nuestras chicas hayan podido vivir esta gran experiencia.
El torneo, que se ha llevado a cabo en varias sedes de la provincia del este andaluz, ha estado marcado por las altas temperaturas, lo que ha tenido como consecuencia que varias jugadoras en distintos partidos tuvieran que ser atendidas por episodios de calor, algo que desde el GAB destacamos que se debe tener en cuenta de cara a futuras ediciones y evitar someter a este gran esfuerzo físico a las jugadoras.
Nuestro equipo ganó en cuartos de final al PAN Moguer, de Huelva, en un partido muy disputado y de gran igualdad que solo se
resolvió en los minutos finales y por la mínima a favor de las jiennenses, clasificándose así para semifinales, donde, pese al esfuerzo y la lucha de nuestras chicas, caímos ante el BM Triana, de Sevilla, a la postre subcampeón del torneo.
Con este campeonato acaba ya la temporada en la categoría, que ha supuesto el afianzamiento del equipo que ha demostrado que tiene una enorme proyección y que está llamado a escribir grandes páginas en el balonmano de la provincia.
Para el GAB Jaén es imprescindible que desde todos los estamentos deportivos y administrativos se caiga en la cuenta de la importancia de este tipo de eventos en la difusión y el desarrollo del deporte en general y el balonmano en particular para hacer de la actividad deportiva la herramienta de integración y desarrollo que debe ser, especialmente en el deporte base, donde el club naranja desarrolla la mayor parte de su actividad.
Finalmente, la clasificación de esta Copa de Andalucía en categoría infantil femenina ha quedado con el CB Mijas como campeonas, al vencer en la final por 33 a 26 al Club Triana Balonmano Vivero, subcampeonas, el BM Roquetas B, en tercer lugar y el Podoclinic GAB Jaén en cuarta posición.

